Cómo Quitar el Olor a Cebolla de las Manos Rápido; Los cocineros caseros que hacen mucho trabajo de preparación pueden encontrar que sus manos huelen a cebolla mucho tiempo después de haber terminado de cocinar. Aprende a quitar el olor a cebolla de las manos, rápido y fácil.

Cómo Quitar el Olor a Cebolla de las Manos Rápido

Cómo Quitar el Olor a Cebolla de las Manos rápido

¿Cuánto tiempo permanece el olor a cebolla en las manos?

Los alliums, como la cebolla y el ajo, contienen compuestos de azufre con olores muy penetrantes que permanecen en las manos cuando se manipulan crudos. El olor de la mayoría de las cebollas puede permanecer en la piel mucho tiempo después de cortarlas o triturarlas, entre una hora y dos días. por eso todo el mundo se pregunta cómo quitar el olor a cebolla de las manos rápido.

Tu cuerpo necesita metabolizar los compuestos para que el olor desaparezca por sí solo. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte del olor a ajo o a cebolla en tus manos utilizando herramientas que probablemente ya tienes en tu casa.

6 Formas de eliminar el olor a cebolla de las manos

Aquí tienes seis trucos de cocina diferentes para eliminar el olor a cebolla de tus manos al terminar de cocinar:

  • Utilice guantes para manipularlas. Este método preventivo evitará que el olor de las cebollas llegue a sus manos por completo. Utiliza un par de guantes desechables para manipular las cebollas y deshazte de ellos cuando termines el trabajo de preparación.

  • Lavar con jabón de sal. Mezcla jabón para platos, jabón en barra o jabón líquido para manos con sal de mesa y bicarbonato de sodio para crear un exfoliante de jabón de sal que elimine el olor. Cubre ambos lados de tus manos con la solución y frótalas durante veinte segundos. Aclara las manos con agua fría hasta que estén limpias.

  • Utiliza pasta de dientes y enjuague bucal. Otra solución de cómo quitar el olor a cebolla de las manos rápido es la pasta de dientes. La pasta de dientes y el enjuague bucal pueden eliminar los compuestos químicos sulfúricos de las cebollas que dejan un olor persistente. Frótese las manos con pasta de dientes y enjuague bucal bajo el grifo durante unos treinta segundos.

  • Frote con granos de café. Puedes utilizar un exfoliante hecho con granos de café enteros o con posos de café para neutralizar el olor a cebolla. Frota los granos o los posos de café entre tus manos durante treinta segundos. A continuación, aclárese las manos con agua corriente fría del grifo.

  • Utiliza zumo de limón. Exprime un poco de zumo de limón sobre tus manos y frótalas hasta que el líquido se haya absorbido en tu piel. A continuación, aclara las manos para asegurarte de que el zumo ha desaparecido. Utiliza este método sólo si no tienes ningún corte en las manos; de lo contrario, el zumo de limón picará.

  • Frote con acero inoxidable. Frotarse las manos con acero inoxidable puede eliminar eficazmente el olor a cebolla de las manos porque se adhiere a las moléculas de azufre que quedan en ellas y las elimina de la piel. Para ello, basta con frotar las manos con una cuchara de acero inoxidable, una barra de acero u otro utensilio de acero inoxidable bajo el agua fría para eliminar el olor a cebolla.

PREMIO 2024 MEJORES FORMACIONES EN HOSTELERIA

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Quitar el Olor a Cebolla de las Manos Rápido», te animamos a estudiar cocina online para convertirte en un verdadero Chef o Cocinero Profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!