¿Cuáles son los Tamaños de los Huevos de Gallina? Tabla de Conversión del Tamaño de los Huevos para Hornear; Los huevos desempeñan un papel importante en una gran variedad de recetas, saladas y dulces. Proporcionan estructura y estabilidad a una masa o merengue, espesan y emulsionan las salsas (como la holandesa), añaden humedad a pasteles y galletas, y pueden crear un glaseado o brillo en los productos horneados como lavado de huevo.

Pero no todos los huevos son iguales. Cuando una receta pida huevos, es importante tener en cuenta su tamaño y peso para conseguir los mejores resultados.

¿Cuáles son los Tamaños de los Huevos de Gallina? Tabla de Conversión del Tamaño de los Huevos para Hornear

¿Cuáles son los distintos tamaños de los huevos?

Hay seis clases de peso diferentes para los huevos con cáscara. Son las siguientes:

  1. Huevos Peewee. Proceden de gallinas jóvenes que ponen huevos con poca frecuencia, y no se encuentran fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles.
    Huevos pequeños. También llamados «huevos de pollita», proceden de gallinas jóvenes. Al igual que los huevos peewee, no son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados.
  2. Huevos medianos. Los huevos medianos son los más pequeños que puedes encontrar en el supermercado.
  3. Huevos grandes. Son los huevos más comunes y los que piden la mayoría de las recetas, aunque no especifiquen el tamaño. Los huevos grandes son siempre una apuesta segura.
  4. Huevos extragrandes. Un poco más grandes que los huevos grandes, los huevos extragrandes pueden pedirse explícitamente en algunas recetas.
  5. Huevos gigantes. Los huevos gigantes pueden ser más de un 20% más grandes que los típicos huevos grandes. Son raros, pero no tanto como los huevos peewee y los huevos pequeños.

Además del huevo de gallina estándar, algunos cocineros pueden trabajar con huevos especiales, como huevos de pato, codorniz y oca, para obtener sabores, texturas y consistencias diferentes.

¿Qué influye en el tamaño de un huevo?

Las mayores variables en el tamaño del huevo son la edad y el peso de la gallina. Generalmente, cuanto mayor y más grande es la gallina, más grande es el huevo. Pero el tamaño del huevo también puede variar 3 factores:

  1. La raza. Las razas de gallinas como New Hampshire Red, Leghorn y Ancona tienden a poner huevos más grandes.
  2. La dieta. Grandes cantidades de alimento nutritivo rico en calcio pueden contribuir a la producción de huevos más grandes y sanos.
  3. Condiciones de vida. Factores como el hacinamiento, el estrés térmico o el suministro inadecuado de agua reducirán inevitablemente el tamaño de los huevos.

¿Cómo se regula el tamaño de los huevos?

Debido a las variaciones naturales en el tamaño de los huevos de la gallina, no se regula el peso individual de cada huevo. Sin embargo, se exige que cada cartón de huevos cumpla un determinado peso mínimo por docena de huevos, de modo que los huevos de gallina que compres en el supermercado serán en su mayoría uniformes en tamaño y peso.

Cada una de las seis clases de peso diferentes debe cumplir un determinado peso neto mínimo por docena de huevos:

  • Huevos Peewee 15 onzas
  • Huevos pequeños 18 oz
  • Huevos medianos: 21 oz
  • Huevos grandes: 24 oz
  • Huevos extragrandes: 27 oz
  • Huevos jumbo 30 oz

¿El peso total del huevo incluye la cáscara?

Una cáscara de huevo grande pesa aproximadamente 10 onzas. Aunque es práctica habitual contarla en el peso neto total de un huevo, las recetas de cocina y repostería no incluyen el peso de la cáscara, ya que los cocineros no la utilizan. Tenlo en cuenta cuando hagas tus mediciones para hornear.

¿Cuál es la diferencia de tamaño entre las yemas y las claras?

Aunque las yemas son bastante más pesadas (y más calóricas) que las claras, la clara representa la mayor parte del volumen total del huevo. Las yemas contienen toda la grasa del huevo y la mayoría de las vitaminas, mientras que la clara, también llamada albúmina, contiene la mayor parte de las proteínas.

Las recetas pueden pedir huevos, yemas solas y/o claras solas. A continuación se desglosan las medidas de yema y clara por huevo.

Tamaño y peso de los huevos medianos

A continuación se desglosan las medidas de la yema y la clara de los huevos medianos.

  • Peso de la yema: aproximadamente 0,45 oz o 14g
  • Peso de la clara: aproximadamente 26 g (0,9 oz)
  • Peso total: aproximadamente 40 g (1,4 oz)

Tamaño y peso de los huevos grandes

A continuación se desglosan las medidas de la yema y la clara de los huevos grandes.

  • Peso de la yema: aproximadamente 16 g (0,55 oz)
  • Peso de la clara: aproximadamente 33 g (1,15 oz)
  • Peso total: aproximadamente 1,75 oz o 53 g

Tamaño y peso de los huevos extragrandes

A continuación se desglosan las medidas de la yema y la clara de los huevos extragrandes.

  • Peso de la yema: aproximadamente 21 g (0,75 oz)
  • Peso de la clara: aproximadamente 34 g (1,2 oz)
  • Peso total: aproximadamente 1,95 oz o 55 g

Diferentes tamaños de huevos por volumen

También puedes medir los huevos por volumen. Estas medidas medias reflejan un huevo entero (menos la cáscara), batido:

  • Huevo mediano: aproximadamente 3 cucharadas
  • Huevo grande: aproximadamente 3,5 cucharadas
  • Huevo extragrande: aproximadamente 4 cucharadas
  • Huevo gigante: aproximadamente 4,5 cucharadas

Tabla de sustituciones del tamaño del huevo

Si no tienes huevos del tamaño que pide una receta, no te preocupes: las conversiones del tamaño de los huevos están aquí para ayudarte. Cuando una receta pida sólo uno o dos huevos, puedes sustituirlos por cualquier tamaño. Para cantidades mayores, sigue estas pautas de sustitución:

  • 3 huevos grandes equivalen a 3 huevos medianos, 3 huevos extragrandes, 2 huevos jumbo.
  • 4 huevos grandes equivalen a 5 huevos medianos, 4 huevos extragrandes, 3 huevos jumbo
  • 5 huevos grandes equivalen a: 6 huevos medianos, 4 huevos extragrandes, 4 huevos jumbo.
  • 6 huevos grandes equivalen a 7 huevos medianos, 5 huevos extragrandes, 5 huevos jumbo

¿Cuál es la importancia del tamaño de los huevos de la gallina para hornear y cocinar?

El tamaño del huevo es importante cuando una receta exige precisión. Si cocinas huevos revueltos o una tortilla, el tamaño del huevo no importa, porque los huevos son el ingrediente principal del plato. Pero en repostería, la proporción es clave: la cantidad de huevos que utilices tiene que ser proporcional al resto de ingredientes.

Por ejemplo, en las clásicas mini magdalenas, los huevos añaden humedad y estabilidad y pueden actuar como agente leudante. Demasiado huevo puede hacer que la masa se extienda, mientras que una cantidad insuficiente puede resecarla.

No todos los huevos pesan exactamente lo mismo, como pueden atestiguar los cocineros que hayan abierto alguna vez una yema doble. Si necesitas medir el peso exacto de un huevo en casa, o determinar la sustitución adecuada, utiliza simplemente una balanza de cocina. Recuerda pesar los huevos sin cáscara.

Ver Cómo Separar las Claras de las Yemas de Huevo

¿Qué hay que estudiar para ser cocinero? Los cursos de cocina online con Certificación Internacional van dirigidos a todas aquellas personas que, quieren llegar a lo más alto en el ámbito de la cocina y la gastronomía y deseen adquirir una formación que les permita iniciarse en la actividad a nivel profesional de la mejor manera posible e ir escalando a base de experiencia para convertirse en Chef.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “¿Cuáles son los Tamaños de los Huevos de Gallina? Tabla de Conversión del Tamaño de los Huevos para Hornear«, te animamos a estudiar cocina para convertirte en un verdadero Chef o Cocinero Profesional!

Inicio » CHEF » ¿Cuáles son los Tamaños de los Huevos de Gallina? Tabla de Conversión del Tamaño de los Huevos para Hornear