¿Qué es una Batidora de Inmersión? 5 Usos del Aparato; Tanto si estás haciendo puré de tomates en conserva para preparar una salsa de tomate como si estás preparando un batido saludable, una batidora de inmersión es uno de los utensilios de cocina más versátiles que puedes tener en tu despensa.
¿Qué es una Batidora de Inmersión? 5 Usos del Aparato
¿Qué es una batidora de inmersión?
¿Qué es una batidora de inmersión? Una batidora de inmersión es un aparato de cocina manual que mezcla y hace purés en grandes cantidades. Este popular utensilio de cocina es útil para preparar platos mezclados como sopas, guisos, salsas y batidos. Una batidora de inmersión -también llamada batidora de mano de velocidad, batidora de varillas o varilla batidora- tiene la forma de un palo corto con cuchillas de acero inoxidable en el extremo y un botón de encendido en el mango. Algunos modelos tienen velocidades variables que te permiten controlar la potencia de batido de las cuchillas.
Para utilizar una batidora de inmersión, sumerge el extremo de la cuchilla en el recipiente con los ingredientes, enciende la cuchilla y mueve la batidora por la mezcla para batirla uniformemente. La mayoría de los modelos vienen con una cuchilla de acero inoxidable desmontable apta para el lavavajillas que facilita la limpieza. Como las batidoras de inmersión son más pequeñas que una batidora normal, puedes guardarlas fácilmente en el cajón de los utensilios, liberando espacio en la encimera de la cocina. Las mejores batidoras de inmersión son inalámbricas, para que batir en la cocina sea lo más fácil posible.
5 Usos de la batidora de inmersión
¿Qué hace la batidora de inmersión? Puedes utilizar una batidora de inmersión para preparar una gran variedad de platos diferentes, como por ejemplo.
1. Sopas: Puedes utilizar la batidora de inmersión para hacer sopas frías y calientes. Basta con colocar la batidora de inmersión directamente en la olla de verduras cocidas o guisadas y batir el líquido caliente a mano. Cuanto más sumerjas la batidora en la olla de sopa, menos posibilidades habrá de que salpique. Con una batidora normal, puede que tengas que batir la sopa en pequeñas tandas para acomodar las grandes cantidades. Las batidoras de inmersión hacen que cocinar sopas como el gazpacho, la sopa de calabaza y la sopa de tomate sea mucho más fácil, rápido y limpio.
2. Batidos: Puedes utilizar tu batidora de inmersión para hacer varios batidos o smoothies simplemente colocando la batidora de inmersión en una jarra grande con ingredientes como fruta fresca o congelada. Si vas a hacer un batido con fruta congelada, deja que se descongele un poco y añade zumo de limón antes de intentar batirla.
3. Salsas: Una batidora de inmersión facilita el montaje de salsas, como la salsa marinara o la salsa pesto. También es útil para mezclar ingredientes de salsas como el tzatziki o el hummus.
4. Batir: Si te encuentras en un apuro y no tienes una batidora de mano para batir la mantequilla y el azúcar, puedes utilizar una batidora de inmersión. También puedes usar el accesorio para batir de una batidora de inmersión para hacer nata montada o batir claras de huevo para hacer merengue.
5. Aliños para ensaladas: Las cuchillas de movimiento rápido de una batidora de mano de inmersión son perfectas para emulsionar aceite de oliva, hierbas aromáticas, condimentos y tipos de vinagre para crear diversos aliños para ensaladas, desde vinagreta balsámica hasta aliño de cilantro y lima.
¿Cuál es la diferencia entre una batidora de inmersión y una batidora normal?
La diferencia clave entre una batidora de inmersión y una batidora tradicional es su funcionamiento. Con una batidora normal, colocas los ingredientes dentro de la jarra de la batidora, que los hace puré con unas cuchillas situadas en la parte inferior del aparato. En cambio, con una batidora de inmersión introduces los ingredientes en una olla y mueves las cuchillas manualmente por la mezcla para triturarla. Esto da al operador más libertad y control sobre las cuchillas de la batidora.
5 Sustitutos de la batidora de inmersión
Si vas a hacer una sopa en un apuro, pero no tienes una batidora de inmersión, hay algunos otros utensilios de cocina que puedes utilizar como sustitutos, entre ellos:
1. Batidora normal: El sustituto más obvio de una batidora de inmersión es una batidora de cocina tradicional, que conseguirá el mismo resultado de batido que una batidora de inmersión, pero sin la libertad del accesorio manual.
2. Batidora de mano: Puedes utilizar una batidora de mano en lugar de una batidora de inmersión. Es probable que tu batidora de mano venga con distintos accesorios, como batidores o un accesorio batidor. Puede que te queden trozos grandes de pulpa o trozos si utilizas este método, pero puedes eliminarlos de la mezcla si no te gusta la textura.
3. Batidora de pie: Una batidora de pie es un candidato menos ideal para sustituir a una batidora de inmersión, pero puedes utilizarla para mezclar o batir grandes cantidades de alimentos.
4. Procesador de alimentos: Un robot de cocina es similar a una batidora, pero viene con diferentes accesorios de cuchillas afiladas, lo que te da más control sobre los alimentos batidos.
5. Pasapurés: Si no tienes ninguno de los aparatos eléctricos anteriores, un simple pasapurés puede hacer el trabajo de triturar los alimentos hasta convertirlos en puré. Los pasapurés son estupendos para triturar frutas o verduras cocidas y convertirlas en puré para la comida del bebé.
- Batidora de inmersión 3 en 1: la batidora de mano Bonsenkitchen contiene batidora de mano,...
- Multifunción: Con una potencia de 1200W y un botón turbo de alta velocidad, puede mejorar su...
- Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad...
- Equipada con un motor de alta velocidad de 500 vatios Mezcla ingredientes rápidamente y sin...
- BATIDORA DE INMERSIÓN: La Batidora de mano Beper es el instrumento ideal para todos los amantes de:...