¿Qué es lo Blanco en las Naranjas?; Ten en cuenta esta información la próxima vez que veas (e intentes pelar) esa cosa blanca y esponjosa en tus naranjas.

¿Qué es exactamente esa cosa blanca en las naranjas?

Si comes naranjas, sabes exactamente de qué estamos hablando. Cuando pelas una naranja, hay una sustancia blanca y esponjosa por toda ella. Puede que intentes pelarla antes de comer la naranja, pero seamos realistas, no puedes quitarla toda. Resulta que esta sustancia tiene un nombre: médula de naranja.

Al igual que la parte blanca de las zanahorias pequeñas, la parte blanca del salmón y la parte fibrosa de los huevos, esta sustancia está en la naranja por una razón. Sigue leyendo para saber qué es exactamente la parte blanca de la naranja y si deberías comerla.

¿Qué es lo Blanco en las Naranjas?

¿Qué es la médula de la naranja?

La médula de la naranja es esa sustancia blanca y esponjosa que se ve al pelar una naranja. «Piensa en la médula de la naranja como el tejido conectivo de una naranja», dice Taylor Fazio, asesor de bienestar en The Lanby. «Es un poco más amarga y tiene una textura más densa».

Piel blanca médula de la naranja

¿Se puede comer la médula de la naranja?

Aunque no te apetezca comer la parte blanca de la naranja fibrosa y esponjosa, es totalmente seguro comerla. Cualquier sugerencia de que es mala para la salud es sólo un cuento de viejas. Las naranjas son ricas en vitamina C (incluida la médula), que contiene aproximadamente la misma cantidad de esta vitamina vital para el sistema inmunitario que la propia fruta. Así que al comer ambas, en realidad estás aumentando tu ingesta.

Fazio también dice que la médula de la naranja es rica en fibra, algo que muchas personas necesitan más en su dieta. «Las directrices recomiendan al menos 25 gramos de fibra al día, una cantidad que la mayoría de los españoles y estadounidenses no están consumiendo. Cualquier ingesta adicional de fibra procedente de fuentes de alimentos naturales e integrales es una gran manera de aumentar la ingesta diaria de fibra.»

La próxima vez que coma una naranja y se coma un poco de la médula, no se preocupe; esta parte blanca natural de la fruta es comestible y buena para la salud.

piel blanca médula de la mandarina

Si te ha gustado la publicación “¿Qué es lo Blanco en las Naranjas?«, te animamos a estudiar cocina para convertirte en un verdadero Chef o Cocinero Profesional!