Cómo Cortar las Zanahorias; Las zanahorias son un ingrediente cotidiano en la cocina casera y profesional. En casi todas las recetas se utilizan zanahorias, ya sea crudas con salsas cremosas, asadas junto a otras hortalizas de raíz o cocinadas a fuego lento en un guiso de carne. Todas estas recetas comienzan con zanahorias peladas y cortadas en trozos.

En esta publicación de estudiar cocina online vamos a ver algunos de los cortes de zanahoria culinarios con cuchillo que transforman esta humilde hortaliza de raíz, dándole una cocción uniforme y un aspecto impresionante.

Cómo Cortar las Zanahorias

Cómo Cortar las Zanahorias

Cómo cortar las zanahorias en bastones

En francés, batonnet se traduce como «bastoncito» y suele utilizarse como punto de partida para otros tipos de cortes de las zanahorias. Un verdadero corte de bastón de zanahoria mide ¼ de pulgada por ¼ de pulgada y mide entre 2 y 3 pulgadas de largo. Estos palitos de zanahoria pueden comerse crudos con salsas, o asados, al vapor y salteados en platos de acompañamiento.

Para hacer cortes de zanahoria en bastón: Pele la zanahoria y córtela en trozos de 2 a 3 pulgadas. Corte un lado para obtener una superficie plana, repita con los lados restantes. Corte en rodajas uniformes de aproximadamente ¼ de pulgada de ancho. Apile unas cuantas rodajas a la vez y córtelas en tiras de ¼ de pulgada de grosor (del mismo ancho que las rodajas).

Vídeo: Como Cortar Zanahorias en Bastones

Cómo cortar las zanahorias en juliana

El corte en juliana (también llamado «matchsticks» o «alumette») tiene forma de bastón y es muy fino. Los palitos finos tienen una presentación elegante y son ideales para cubrir ensaladas, salteados y salteados.

Para cortar en juliana: Pele la zanahoria y córtela en trozos de 2 a 3 pulgadas. Cortar un lado para obtener una superficie plana, repetir con el resto de los lados. Corte en láminas uniformes de entre 1/16 y ⅛ pulgadas de ancho. Apilar unas cuantas láminas a la vez y cortarlas en tiras de 1/16 a ⅛ pulgadas de grosor (del mismo ancho que las rodajas).

Vídeo: Cómo cortar las zanahorias en juliana

Cómo cortar oblicuamente las zanahorias

También conocido como «corte en rollo», un corte oblicuo es el método de cortar los alimentos con dos lados en ángulo. Este corte es útil cuando se desea una mayor superficie para el glaseado, para reducir el tiempo de cocción o para añadir atractivo visual a un plato.

Para cortar la zanahoria en oblicuo: Sujete la zanahoria con la mano del ancho y el cuchillo en un ángulo de 45 grados. Corte y gire la zanahoria un cuarto de vuelta hacia usted. Corta y rueda, cortando en el mismo ángulo cada vez. Tenga en cuenta que no es necesario cuadrar las zanahorias antes de utilizar esta técnica.

Corte de zanahoria en brunoise

Una brunoise es un cubo diminuto cortado en juliana al que se le da una vuelta y se vuelve a cortar en cubos, produciendo cubos de ⅛ por ⅛ por ⅛ pulgadas. El corte brunoise se puede utilizar en salsas, como guarnición de una sopa o en un consomé.

Vídeo: ¿Cómo cortar zanahoria tipo Brunoise?

Cómo cortar las zanahorias en dados grandes

Cubos grandes que miden ¾ de pulgada en todos los lados. Empiece cortando una versión más grande del corte en dados, y luego córtelo en cuadrados. Los dados grandes son ideales para platos de larga cocción como sopas sustanciosas, guisos o asados.

Cómo cortar las zanahorias en dados medianos

Cubos medianos que miden ½ pulgada en todos los lados. Comience cortando una versión más grande del bastón, y luego córtelo en cubos. Los dados medianos son un corte básico de cuchillo que puede utilizarse para sopas, guisos, ensaladas picadas y salsas sustanciosas como una boloñesa.

Cómo cortar las zanahorias en dados pequeños

Los dados pequeños miden ¼ de pulgada en todos los lados. Primero se corta la zanahoria en bastones, luego se juntan los palos y se cortan en trozos pequeños de ¼ de pulgada. Un dado pequeño es un corte básico, ideal para sopas y para saltear con otras verduras como en un mirepoix (una mezcla que incluye zanahorias, cebollas y apio).

Cómo picar zanahorias

El más pequeño de los dados, medido en ⅛-pulgada en todos los lados. Primero corte la zanahoria en juliana, luego junte los bastones y córtelos en cuadrados de ⅛ pulgadas. Este método de cortar las zanahorias finamente ayuda a que los sabores se impregnen uniformemente en todo el plato, especialmente cuando se saltean.

Cómo preparar una zanahoria para cortarla en 4 pasos

  • Afila tus cuchillos de cocina. Un cuchillo de cocinero afilado es importante para cortar zanahorias con precisión. Trabajar con verduras de forma redonda puede ser complicado y un cuchillo sin filo puede engancharse o resbalar, haciendo que se estropeen los cortes o provocando lesiones. Afile su cuchillo antes de empezar y asegure su tabla.

  • Pelar la zanahoria: Si la zanahoria está madura y la piel parece seca, pélala con un pelador de verduras y recorta la parte superior de la zanahoria. Si la piel tiene buen aspecto, no es necesario pelarla. Guarda los restos de zanahoria en una bolsa de plástico y congélalos para utilizarlos en caldos y sopas.

  • Cortar en trozos grandes: Corta la zanahoria en tres o cuatro trozos de dos a tres pulgadas de largo, dependiendo del tamaño de la zanahoria. Asegúrate de que los trozos tengan un tamaño con el que te sientas cómodo trabajando y que puedas agarrar fácilmente.

  • Cortar los trozos en cuadritos: Dado que las zanahorias son redondas, al cuadrarlas se obtienen los lados planos que se necesitan para hacer cortes precisos y uniformes. Corta una rodaja fina a lo largo de un lado de cada trozo de zanahoria. Enrolla la zanahoria en el lado plano de la zanahoria, creando una base estable que evitará que la zanahoria y tu cuchillo se deslicen. Repite la operación para recortar rodajas finas de los tres lados restantes. Ahora tienes una zanahoria perfectamente cuadrada para empezar a mostrar tus habilidades con el cuchillo.

Bestseller No. 1
16 en 1 Cortadora de Verduras Cebolla Kit, Picador de Verduras Mandolina Cocina, Troceador de...
  • Materiales de alta calidad: Nuestro picador de verduras manual está fabricado con materiales de ABS...
Bestseller No. 2
Multifuncional Cortador de Verdura Espiralizador de Verduras - Picador de Verduras Patatas Cebolla -...
102.209 Opiniones
Multifuncional Cortador de Verdura Espiralizador de Verduras - Picador de Verduras Patatas Cebolla -...
  • 4 Cuchillas Intercambiables - Cortador de verdura en juliana y en rodajas con los utensilios de...
Bestseller No. 3
Cortador de verduras - Cortador de verduras Spiralizer 4 en 1,Espaguetis Verdura,Espiral de Verduras...
  • ➤Nuevo diseño: En comparación con tradicional cortador de verduras 3 en 1,es conveniente y...
RebajasBestseller No. 4
Cortador de Verduras Manual, 15 en 1 Mandolina de Cocina Profesional,Multifuncional Picador con...
1.350 Opiniones
Cortador de Verduras Manual, 15 en 1 Mandolina de Cocina Profesional,Multifuncional Picador con...
  • 【Alta calidad】 Cortador de verduras El último cortador de verduras multifuncional y triturador...
Bestseller No. 5
fullstar Espiralizador de Verduras Cortador de Verdura Manual - Rallador Calabacin Espagueti en...
  • Compacto y la limpieza es muy sencilla: A diferencia de las unidades grandes que son una molestia...

Formas de almacenar las zanahorias cortadas

  1. Tarros de masón: Para las zanahorias cortadas más grandes, añada los bastones a los tarros de masón y llénelos con agua filtrada. Sumergir las verduras bajo el agua fría las mantiene crujientes. Poner las tapas en los tarros y guardarlos en el frigorífico hasta una semana. Cambie el agua a diario para evitar que se estropee o que aparezca moho.
  2. Blanqueo: Para las zanahorias bastonas y los dados grandes, pruebe a sumergirlos en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Páselas inmediatamente a un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. El tiempo de cocción parcial prolongará su vida útil hasta dos semanas en el frigorífico.
  3. Toallas húmedas. Para todos los cortes de zanahoria, envuélvalos en toallas de papel ligeramente humedecidas y transfiéralos a un recipiente hermético o a una bolsa de plástico. La bolsa retiene la humedad para evitar que las zanahorias se sequen. Guárdelas en el frigorífico de cinco a siete días.

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Cortar las Zanahorias», te animamos a estudiar cocina online para convertirte en un verdadero Chef o Cocinero Profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!